Wilfredo Mariñas presenta "El Alarife de Illescas" en el Centro Cultural
Jueves, 13 de Enero de 2011 01:00

La presentación será el viernes (19 horas) y el libro explica las particularidades de la cara sur de la Torre Mudéjar de Illescas 

mg_11011301_01 

 

Este viernes (a partir de las 19 horas), el Centro Cultural de Illescas de la Calle Real, nº 86 acogerá la presentación del libro "El Canon del Alarife de Illescas" del escritor peruano Wilfredo Mariñas. Se trata de una obra que defiende la estrecha relación en cánones de construcción de la Atenas de Pericles y la torre de la iglesia parroquial de Santa María en la villa sagreña, asegurando que, en la cara sur de la torre, el constructor medieval del Alarife de Illescas entrelaza un código que descifra un milenario mensaje estético y a la vez es una muestra de su religiosidad, canon remozado en una muestra de cristiandad.

Esta novedosa creación de 104 páginas con encuadernación rústica y perteneciente a los “Cuadernos heterodoxos toledanos” se vende al precio de 10 euros. La publicación de la Editorial Ledoria se acerca a las vivencias del constructor, a quien la villa honró con ese encargo, y que aprovecha las técnicas constructivas y la  mano de obra de los derrotados mudéjares, que se resisten a marcharse. Él protagonista los combina eficientemente con el románico de los conquistadores y los cálculos de unas matemáticas transmitidas desde la Grecia clásica.

El Ayuntamiento de Illescas, a través del área de Cultura, ha prestado su colaboración al escritor, que ha dedicado tiempo y trabajo a uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

 

Previsión:

Viernes, 14 de enero (19 horas) - Presentación del "El Canon del Alarife de Illescas" de Wilfredo Mariñas Guerrero en la Sala de Conferencias del Centro Cultural.

mg_11011301_01

mg_11011301_02