El Ayuntamiento de Illescas pone en marcha un plan de ahorro energético en edificios municipales
Martes, 11 de Enero de 2011 01:00

12 pequeños gestos para un Gran Proyecto

mg_11011101_01 

Con el eslogan “12 pequeños gestos para un Gran Proyecto” el Ayuntamiento de Illescas, a través de sus concejalías de Conservación Urbana y Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de eficiencia energética en oficinas y edificios municipales.

 

La iniciativa va dirigida a los empleados municipales, ya que según palabras del alcalde de la localidad José Manuel Tofiño, “Illescas deja patente con este tipo de acciones su firme compromiso por mejorar y preservar el medio ambiente. Todos deberíamos hacer un buen uso de la energía para reducir gastos y evitar costes ambientales, y los primeros que debemos dar ejemplo somos los que trabajamos al servicio de la ciudadanía”.


Entre los consejos destacan el uso responsable del aire acondicionado y la calefacción, el encendido y apagado de luces innecesarias y el reciclado de tóner y papel.


A través de unos posters y adhesivos diseñados y distribuidos al efecto en todos los edificios municipales, se pide a los trabajadores que lleven a cabo las recomendaciones que se explican a través de determinados consejos de buenas prácticas. A su vez se indica que producir energía, además de tener un elevado coste económico, también provoca costes irreparables a nuestro planeta, produce contaminación atmosférica, contribuye al cambio climático, y reduce los recursos no renovables.

mg_11011101_02