Actualización deporte de competición para Illescas
Jueves, 30 de Diciembre de 2010 01:00

El CB Illescas ganó en Guadalajara para cerrar la primera vuelta en LEB Plata. Este domingo, fútbol de Tercera en el Municipal

Archivo_baloncesto 

 

Llegados los últimos días del año, periodo de compromisos distintos para los clubes de Illescas que disputan competiciones a nivel nacional, actualizamos la situación de los representates de la ciudad a través de www.illescas.es.

 

En el deporte de la canasta, el CB Illescas ganó el miércoles, 29 de diciembre, en Guadalajara y abandona el último puesto de la clasificación en LEB Plata. Por 83 – 88, en un emocionante choque que se resolvió en el último cuarto, se impuso el conjunto de Sergio Jiménez a domicilio siendo mejor en dos de los cuatro periodos del partido. Biyombo fue el mejor del choque con 17 puntos y 13 rebotes para valorar 25, buena actuación también de Machuca, con 19 puntos, Álvaro Muñoz y Héctor García, con 14 puntos cada uno.

La igualdad en el derbi fue la nota dominante, pero finalmente Illescas se llevó el gato al agua y suma 4 victorias antes de las vacaciones de Navidad, dado que este equipo no volverá a actuar hasta el 9 de enero, cuando visite Barcelona para enfrentarse, en el primer partido de la primera vuelta, al Regal F.C. Barcelona.

Así fue la jornada entresemana y navideña en la LEB Plata:

Partido

Resultado

CB GUADALAJARA - C.B. ILLESCAS

83 / 88

REGAL FC BARCELONA - CB PRAT JOVENTUT

55 / 92

BASQUET MALLORCA - B.C. RIVER ANDORRA

75 / 85

FEVE OVIEDO BALONCESTO - CLAVIJO

73 / 86

LAN MOBEL ISB - CB PROMOBYS TIJOLA

89 / 73

LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA - ADT TARRAGONA

63 / 81

SANTURTZI - FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVA

87 / 77

 

Eso en baloncesto. En fútbol y la Tercera División, el C.D. Illescas retomó esta semana los entrenamientos con la noticia de la baja de Zafra durante un mes aproximadamente después de operarse de la fractura del hueso escafoides sufrida en el choque contra el C.D.Carranque. También es baja de última hora para el partido del próximo domingo ante La Roda el centrocampista Carretero por problemas musculares.

Además, Rubén, Portillo y Chacón se ejercitan junto al resto del grupo. Sin embargo, y aunque el primero podría estar disponible siempre que no vuelva a recaer, Portillo tiene complicada su vuelta por los problemas de espalda y Chacón todavía no tiene ritmo físico porque lleva seis meses recuperándose de la operación de ligamentos a la que fue sometido en su día. Con todo, la intención es tramitarle la ficha esta misma semana, según precisó el secretario técnico, José Manuel Maya.

También entrenan Coque, defensa, y Koke, interior. El primero es alta y está para jugar, pero el ex del Carranque todavía tiene alguna molestia en el cuádriceps aunque se ejercitó con aparente normalidad.

Los que aún no están son Óscar Martín y Monasterio, todavía en proceso de recuperación. Conviene recordar que, salvo que la previsión de huelga convocada por la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles) afectara a la Tercera División, el importante partido frente a La Roda se jugará el domingo en el Campo Municipal (11:30 horas), puesto que las obras para mejorar el césped sintético no se iniciarán hasta el próximo 3 de enero.

 

Entre tanto, en fútbol sala y la Primera Nacional "A", tranquilidad absoluta en el Illescas F.S, que disfruta de vacaciones porque no volverá a actuar hasta mediados del mes de enero. Ritmo menor también en la Escuela de Fútbol de la A.D. Illescas, cuyos equipos gozarán de fin de semana de vacaciones por el fin de año.