Cruz Roja expone productos de apoyo para discapacitados
Jueves, 16 de Diciembre de 2010 15:00

Para la muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y las instalaciones SESCAM

mg_10121603_01 

La asamblea local de Cruz Roja Española en Illescas inauguró ayer una exposición sobre elementos de apoyo para personas con discapacidad o dependientes, que encuentran dificultades para realizar las tareas diarias con los objetos que existen en el mercado convencional.

 

A esta cita, acudieron la presidenta provincial de Cruz Roja, Mª Carmen Agulló, el presidente de la organización en Illescas, Joaquín Santero, una representante del Sescam, Sagrario Celada y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, entre otros representantes políticos, de Cruz Roja y vecinos y vecinas de la localidad.

 

La muestra, que se encuentra en la primera planta del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) del municipio, pretende acercar a los sagreños opciones para hacerles más fáciles acciones tan sencillas como alimentarse, comunicarse con los demás o descansar. Así, podemos encontrar desde abrochabotones, calzadores, asientos de bañera, pasapáginas o ganchos de ayuda para vestirse, entre otros muchos elementos de ayuda.

 

Desde la asamblea local de Cruz Roja, su presidente, Joaquín Santero, anima a todos los ciudadanos a que “aprovechen la ocasión porque pueden encontrar objetos muy útiles”, además, desde la organización les asesoran acerca de dónde encontrarlos y cuál es el más adecuado para las necesidades del paciente.

 

La exposición estará disponible hasta el próximo día 27 de diciembre.

 

mg_10121603_02

mg_10121603_03

mg_10121603_04