PREVIA: Música y teatro con Oua Umplute en Illescas
Jueves, 16 de Diciembre de 2010 11:00

Música y teatro unidas de la mano

mg_10121601_01 

Después de pasar más de un mes llenando salas por toda Inglaterra los zíngaros de Oua Umplute llegan a la Casa de La Cultura de Illescas este viernes 17 de diciembre a las 23 horas.

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche propone una divertida historia musical basada en el entierro del abuelo de una banda de músicos zíngaros. "Oua Umplute", finalista en la categoría Espectáculo Revelación de los Premios Max 2008, es una producción a caballo entre un concierto y una forma teatral de entender la música.

El teatro, junto a la espectacularidad del repertorio musical, para todos los públicos, con un lenguaje común y universal. Un espectáculo refrescante, divertido y desestresante, en el que la música ejerce su función unificadora entre personas. Música llena de pasión

El hilo conductor del espectáculo son las piezas musicales ucranianas, húngaras, judías y rusas, que gracias a la habilidad improvisadora de los músicos-actores, implican al público en una alocada fiesta. Música y teatro se aúnan en un divertido concierto para todo tipo de públicos.

El nombre de Oua Umplute (huevo relleno en rumano), describe de forma excepcional el espíritu del grupo; el huevo como símbolo de nacimiento y tradición y relleno… "relleno" de todo.

En escena, un magnífico actor y músico de origen altoaragonés a la guitarra, Kike Lera; un percusionista, fundador del Museo "La casa del gaitero" en Aguarón, Eugenio Arnau; Teresa Polyvka, virtuosa violinista ucraniana que dirige musicalmente el proyecto y aporta con su instrumento una singular espectacularidad, y Joaquín Murillo, actor-saxofonista de larga trayectoria en el mundo del teatro.

 

Oua Umplute

Compañía Che y Moche

Casa de La Cultura de Illescas

Viernes 17 de diciembre a las 23 horas.

 

mg_10121601_02