Resultados del fin de semana de deporte para Illescas
Lunes, 06 de Diciembre de 2010 01:00

Victoria en el derbi comarcal en Tercera División y derrotas en  baloncesto de LEB Plata y en Fútbol sala

 

mg_10120301_01 

 

 

 

 

Como es habitual, Comunicacionillescas ofrece a todos los lectores los resultados de la jornada deportiva para los equipos más representativos de la localidad a través de la web www.illescas.es

 

3-0: El ILLESCAS resuelve por la vía rápida ante el Carranque en un derbi de color blanco

 

El CD Illescas demostró que tiene un gran potencial en su línea de vanguardia y abrió pronto el marcador del Municipal, disfrutando todo el choque de una renta cómoda

En una matinal de mucho frío, Illescas y Carranque protagonizaron un derbi sagreño en el que el cuadro local se deshizo de forma más sencilla de lo esperado de un rival que salió prácticamente ‘dormido’ al partido.

De esta manera, ya en el minuto 3, hubo peligro en la meta de Puma tras un barullo en el que el balón quedó rebotado y franco para Zafra, quien recortó a su par en la banda izquierda y mandó un centro al área donde apareció Carretero para rematar de cabeza por el centro de la portería.

El tanto pilló por sorpresa a los pupilos de Abraham Díaz, que apenas habían tenido tiempo de situarse sobre el terreno de juego. 
El cuadro visitante acusó el golpe recibido y, por unos momentos, estuvo a merced de su enemigo, con una fragilidad impensada en su sistema defensivo, que tenía la premisa de mostrarse más serio que nunca para poner en dificultades a los de Emilio López.

Cinco minutos más tarde se produjo una pena máxima en el área visitante, como consecuencia de un agarrón de Héctor sobre Marko, cuando este enfilaba la meta rival. El penalti claro lo lanzó Zafra con su izquierda, pero el balón se marchó desviado, muy cerca del poste izquierdo de la portería de Puma, en una ocasión que pudo dejar sentenciado el choque nada más iniciarse.

El Carranque intentó entonces igualar la contienda y el Illescas a la contra creaba bastante peligro.

De esta forma llegó el segundo gol para los locales. Puma no pudo atajar un fuerte disparo desde la derecha a cargo de Carlos López, el balón quedó muerto en el interior del área y allí apareció Morato para enganchar un disparo que elevó el 2-0 al marcador, dejando el envite muy favorable para la escuadra illescana, que veía premiada su mayor intensidad.

Desde aquí al final, el partido entró en una dinámica en la que el Carranque intentaba por todos los medios meterse en el encuentro, pero no lo consiguió, ya que le faltó frescura ofensiva.

De hecho, Emilio tuvo una matinal plácida, ya que la delantera visitante fue muy débil.
Aun así, en el minuto 42, hubo espacio para la polémica en el derbi, cuando se le anuló un gol al conjunto de Abraham Díaz, tras una falta lanzada desde la izquierda que llegó al segundo palo y allí, López, debajo del larguero, llevó el balón a la red. Sin embargo, el árbitro asistente había indicado posición en fuera de juego del defensa del Carranque, en una jugada muy dudosa.

En esta misma acción se produjo una lesión del delantero centro villacañero Miguel Ángel, una lesión muscular que hizo que fuese sustituido por Moya de cara a la segunda mitad.

Segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios, el Carranque sufrió otro varapalo, ya que fue expulsado Héctor en el minuto 58, al derribar a un rival lo que significó su segunda tarjeta amarilla en otra jugada que contó con las protestas del bando visitante.

 

Con un hombre menos y con 2-0 en contra, el Carranque intentó levantar la pesada losa, por lo que dio la cara con algunas acciones de mérito en el centro del campo, aunque hay que señalar que apenas se creó peligro sobre la meta de un Emilio que vivió uno de sus encuentros más tranquilos.

Tampoco el Illescas ofrecía mucho peligro en ataque, pero dirigido en centro del campo por Roberto, se limitó a tocar una y mil veces el esférico para hacer un fútbol combinativo, que tuvo su justo premio en la última jugada del partido, en una acción por el centro con un balón a la izquierda sobre la entrada de Zafra.

El hábil extremo illescano cruzó por bajo el esférico al palo contrario del que tapaba Puma y el balón, tras tocar en el poste, entró en la red de la portería visitante. Zafra se resarció así del penalti errado en la primera parte y cerró la cuenta del Illescas.

ÁREA 11

 

BALONCESTO

Nueva derrota del CB Illescas (58-71) en baloncesto en la categoria Adecco LEB PLATA "A" que le sigue situando colista de la categoria. Esta vez el rival era de mucha categoría situado en la segunda plaza de la tabla, el River Andorra situado a una victoria del líder, Clavijo.

 

El partido disputado, correspondiente a la jornada undécima en el Pabellón Polideportivo de Illescas veía como en los dos primeros parciales del partido sufría una amplia diferencia para el equipo andorrano que le situaba al descanso con 18 puntos de ventaja

 

PARCIALES

C.B. ILLESCAS 14 10 15 19

B.C. RIVER ANDORRA 22 20 12 17

 

C.B. ILLESCAS

4  SIMON GARCIA, JAVIER  04:21  0

5  CASAS FILIP, ADRIAN  16:43  0

6  KOHOUT, ONDREJ  05:45  0

8  BIYOMBO SUMBA, BISMACK  26:11  14

9  ORELLANO MORENO, JUAN MARTÍN  16:48  2

10  MACHUCA, JONATHAN EXEQUIEL  21:53  12

11  MUÑOZ BORCHERS, ALVARO  25:15  7

13  LASO GONZALEZ, ADRIAN  21:02  2

14  CHUBREVICH, ALEXEY  13:49  2

15  SOSA BENITEZ, JULIO  19:09  2

17  GARCIA BLANCO, HECTOR  29:04  17

B.C. RIVER ANDORRAI

5  ZAMORA LOPEZ, NESTOR  27:56  13

7  SANTAMARIA BENGOA, JON  13:52  0

8  ROS PADILLA, ALEX  30:40  10

10  CASALS ROY, RAFAEL  06:16  0

11  MATALI COSTA, ANDREU  28:59  7

12  HOLMES JR, JAMES WILLIAM  26:37  18

13  MARIN RODRIGUEZ, DANIEL  06:06  0

15  SANCHEZ IÑURRITEGUI, PABLO  14:49  6

16  JOHNSON, ROBERT EARL  13:09  4

18  HOWARD, JUSTIN ARONEL  31:36  13

 

Resultados Adecco Plata "A" Jor.11 03/12/2010

Partido

Resultado

resultados clasificacion horarios

C.B. ILLESCAS - B.C. RIVER ANDORRA

58 / 71

PLASENCIA EXTREMADURA - CLAVIJO

61 / 83

CB GUADALAJARA - CB PROMOBYS TIJOLA

84 / 66

REGAL FC BARCELONA - ADT TARRAGONA

57 / 52

BASQUET MALLORCA - FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVA

76 / 77

FEVE OVIEDO BALONCESTO - SANTURTZI

79 / 91

LAN MOBEL ISB - LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA

76 / 71

 

 

FÚTBOL SALA

Por último, en fútbol sala y la Primera Nacional “A”, primera jornada de defensa del liderato para el cuadro de Raul Aceña con resultado negativo, ya que El Hotel Gran Sol de Montijo derrotó al Illescas por 3-2

Los pacenses superaron al Illescas en un emocionante e igualado partido resuelto a favor del equipo montijano. Lucas, Iván y Mario fueron los goleadores del Montijo, mientras que por parte del Illescas anotaron Javi Baz y Chema.