Illescas celebró el Día Internacional de la Discapacidad
Viernes, 03 de Diciembre de 2010 01:00

Las actividades han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, FUNDOSA y el Registro de la Propiedad local

 

mg_10120302_01 

 

 

 

Hoy se celebra el Día de la Discapacidad y, por ese motivo, alumnos y educadoras del Centro Ocupacional Valenzana han pasado por los micrófonos de Radio Illescas para contar a los vecinos sus experiencias en el ámbito laboral, puesto que en el centro de Illescas los preparan para ocupar un puesto de trabajo, tanto en la empresa privada, como en la administración pública. En el coloquio han estado acompañados por la concejala del Área Social, Inmaculada Martín de Vidales, el Director de Fundosa, Manuel Camuñas y el Registrador de la Propiedad de Illescas  Ernesto García, que ha contratado a un chico y una chica, antiguos alumnos del Valenzana, para ocupar sendos puestos de trabajo en el registro.

 

La charla en las ondas ha servido, entre otras cosas, para contar los testimonios y experiencias de los propios alumnos. Es el caso de Mari, que ya lleva cinco años en el registro, explicaba que trabajar hace “que se preocupe menos de lo que le hace sentir mal” y le gusta estar con sus compañeros y las tareas que le han designado en el registro.

 

Por su parte, el empresario, Ernesto García, hablaba del beneficio humano que ha reportado a su negocio la decisión de contratar a dos personas, con “capacidades especiales”. Reconocía que, más allá de las ayudas que se ofrecen a los empresarios para realizar estas contrataciones, está el hecho de la facilidad que tienen para crear un buen entorno de trabajo y la eficacia en su puesto, porque realizan tareas adaptadas a su capacidad.

 

Tras el paso por la emisora, todos los chicos y chicas del centro ocupacional, celebraron una fiesta en el Espacio de Creación Joven donde han podido conocer el centro y posteriormente cantar y bailar junto a sus compañeros.

 

El Centro Ocupacional Valenzana presta un servicio especializado en la atención a los discapacitados psíquicos adultos en edad laboral y con dificultades para su integración en el mercado laboral, tanto ordinario como protegido lleva funcionando desde el año 1984 y su ámbito de actuación en comarcal.

mg_10120302_01

mg_10120302_02

mg_10120302_03

mg_10120302_04

mg_10120302_05