Los jóvenes de Illescas celebraron el II Illescómic
Lunes, 29 de Noviembre de 2010 01:00

Por segundo año consecutivo se ha celebrado una muestra del cómic en la localidad de Illescas.

mg_10112901_01 

 

 

El pasado viernes 26 de noviembre, José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, inauguró la muestra organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Alrededor de mil jóvenes recorrieron  el Espacio de Creación Joven durante el fin de semana para participar en los diferentes torneos, comprar cómics, intercambiar cartas, cómic o videojuegos, jugar a diferentes videojuegos o conocer un poco más el mundo del cómic.

 

Durante todo el fin de semana diversas actividades como torneos de Yu-gi-oh!, Guitar Hero, charlas sobre comics, exposición y firmas de autores locales, iniciación a nuevos juegos como Heroclix, Soft Combat o Karaoke Manga han animado a los jóvenes de la localidad. Los ganadores de todas las actividades obtuvieron diferentes premios como una réplica de la espada de Star Wars, mazos de cartas, figuras de sus héroes favoritos o cheques canjeables en tiendas de videojuegos.

 

Entre los participantes de diferentes torneos, la localidad contó con el campeón europeo de Yu-gi-oh!, así como con dos campeones de España de Heroclix, encargados de iniciar este juego a todo aquel que decidió pasar por el Illescómic el domingo por la mañana.

 

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Illescas se valora de manera muy positiva esta nueva edición y se espera  seguir apostando por este tipo de certámenes en años sucesivos. También se reconoce la nueva dimensión del evento ya que las nuevas instalaciones del recientemente inaugurado Centro de Creación Joven han propiciado que estas jornadas fueran un éxito.

mg_10112901_03

mg_10112901_03

mg_10112901_01