Adjudicada la redacción del proyecto del Centro Especial de Illescas
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 10:30

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución el Centro de Educación Especial de la localidad de Illescas, que será el tercer centro público de estas características con que cuente la provincia de Toledo. Los otros dos centros funcionan en Toledo capital y en Talavera de la Reina.

mg_10112604_01 

 

 

Para la redacción del proyecto de construcción de este centro de educación especial el adjudicatario tendrá que tener en cuenta una serie de características para las distintas dependencias que lo integrarán, ha informado en nota de prensa la Junta. 

 

Así, la zona docente deberá tener en torno a los 1.000 metros cuadrados e incorporar 12 aulas con aseo accesible incorporado; 1 taller de música; 1 taller de hogar; 1 aula informática; 1 taller de plástica y manualidades; 4 gabinetes de audición y lenguaje; y los espacios necesarios para el PCPI de auxiliar de floristería, aula, taller y almacén. 

El espacio para la zona de administración se ha fijado en unos 140 metros cuadrados y constará de 3 despachos, para la dirección, la jefatura de estudios y orientación; 1 sala de profesores; y la secretaría más archivo. 

Los locales comunes suman en torno a 970 metros cuadrados y será donde se ubique el aula multisensorial y de relajación; la enfermería, con piletes y espacio necesario para manejar camillas; la sala para fisioterapia; la sala de psicomotricidad y usos múltiples; el comedor; la cocina; el gimnasio; la sala para cuba terapéutica; el despacho para ATE; y los vestuarios de profesores y alumnado. 

Serán unos 100 metros cuadrados los que deben dedicarse a los servicios comunes para albergar almacenes para material de gimnasio y de aulas; y cuartos de contadores, calderas y limpieza (al menos 1 por planta). 

Por último, los espacios exteriores deberán estar dotados con una pista polideportiva y terreno preparado para una pequeña huerta. 

En total, la superficie construida para el Centro de Educación Especial de Illescas será de 3.470 metros cuadrados. 

Con esta infraestructura educativa se va a dar respuesta a las necesidades que de este recurso existen en Illescas y su zona, las cuales ahora se cubren con el centro de Toledo capital. 

El CEE de Illescas, como el de Toledo y Talavera de la Reina, son centros específicos de educación especial donde se escolarizan alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas permanentes asociadas a condiciones personales de discapacidad que requieran adaptaciones muy significativas y en grado extremo en las áreas del currículo oficial correspondientes a su edad, ha recordado el Gobierno regional.

 

Fuente: dclm.es