Illescas estrena nueva oficina de Gestión Tributaria
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 01:00

El Presidente de la Diputación de Toledo y Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez, ha inaugurado hoy la nueva Oficina que el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo gestionará en el municipio. Las nuevas dependencias ayudarán a mejorar la atención al ciudadano y aplicar con mayor eficacia las nuevas tecnologías aplicadas a la recaudación tributaria.

mg_10111905_01

 

Este mediodía ha quedado inaugurada oficialmente en Illescas la nueva Oficina del Organismo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento a la Diputación Provincial.

 

La nueva oficina ocupa un local de 160 m2, dedicados en su totalidad al trabajo administrativo y a la atención presencial al público, teniendo como bandera la funcionalidad en el diseño y la modernidad, con el fin de que los usuarios reciban la atención adecuada.

La Oficina atenderá de forma directa los intereses tributarios de 17 municipios de La Sagra, además de un número elevado de contribuyentes de la Comunidad de Madrid, con bienes e impuestos en municipios toledanos.

 

El presupuesto de adecuación de las instalaciones han supuesto un desembolso de 234.000 euros, gracias al cual se realizará con las mayores garantías la gestión tributaria de los impuestos municipales de Illescas, tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Circulación, el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), las multas de tráfico y las diferentes tasas y precios públicos de los habitantes de Illescas.

 

La modalidad de prestación de los servicios tributarios ofrecidos por el Organismo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT) ha merecido el reconocimiento de otros servicios provinciales y autonómicos, al adoptar las últimas tecnologías en la atención al contribuyente, así como el galardón de la Junta de Comunidades al reconocer su trabajo con el Premio a la Excelencia y Calidad en los Servicios Públicos en Castilla La Mancha.

 

La Oficina de Illescas se suma a las que permanecen abiertas en las localidades de Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Mora, Madridejos, Ocaña y Quintanar de la Orden.-

mg_10111905_03

mg_10111905_02

mg_10111905_01