El Consistorio contratará 60 personas a través de los planes sociales
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 01:00

Es una medida anti crisis que permitirá la realización de contratos de tres meses subvencionados por la Junta. A lo largo del año 2010 se han contratado unas 200 personas con los planes de empleo

mg_10111101_01

 

El Ayuntamiento de Illescas va a proceder a la contratación de 60 personas a través de los planes sociales, una línea de ayudas del Sepecam (Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha), que consiste en la financiación de la contratación de desempleados de la región en la ejecución de proyectos de interés general y social en sus municipios. De este modo ha sido informado desde la Concejalía del Régimen Interno en el Consistorio, valorando «postivamente» una medida que permitirá la mejora de la ocupabilidad de un número amplio de desempleados, al tiempo que desarrollar obras y servicios en el ámbito local y, en general, asentar la población en el territorio a través del mantenimiento de rentas en periodos de inactividad de colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral.
Así las cosas, este 19 de noviembre ha vencido el plazo para presentar en el Ayuntamiento la documentación pertinente para aquellos desempleados que quieran salir beneficiados con la medida.
Han tenido prioridad para participar en el Plan quienes hayan quedado en desempleo a partir del 1 de agosto de 2007, siempre que el último empleo anterior a esta fecha, no hubiera sido en el Plan Integrado de Empleo o en el programa Acciones Especiales de Empleo, así como hayan agotado la prestación contributiva por desempleo y tengan cargas familiares. También tienen prioridad las personas con discapacidad y las mujeres, en el caso de mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta en la selección.
Respecto a las condiciones económicas que tendrán estos 60 contratados por el Consistorio illescano en este tramo final del año 2010, percibirán, como mínimo, un salario mensual de 765 euros, incluida la parte proporcional de una paga extraordinaria. La jornada máxima será la equivalente a la del personal de la entidad contratante y la duración del contrato de tres meses.
La realizada es la última convocatoria para estas ayudas del año, habiendo beneficiado «a unas 200 personas>>. El Plan de Acción Local para el Empleo de Castilla-La Mancha cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y los propios ayuntamientos, como el de Illescas, que asumen los costes de la seguridad social y los materiales para la ejecución de los proyectos.
Illescas está solo por detrás de Toledo y Talavera dentro de la provincia en lo relativo a la recepción de este tipo de ayundas. En la localidad, las 60 personas contratadas realizarán tareas de jardinería, limpieza vial, servicios múltiples o cualquier área apropiada teniendo en cuenta la cualificación del solicitante.