ARI celebra el domingo su VII Carrera Popular contra el alcoholismo
Jueves, 18 de Noviembre de 2010 01:00

 

El colectivo anima a la participación de los vecinos para decir "no" a esta lacra social

mg_10111902_01

 

 

Bajo el lema “comienza tu salida del alcohol y otras drogas”, ARI (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Illescas) celebrará el domingo su VII Carrera Popular contra el Alcoholismo. Esta prueba deportiva y social recorrerá las calles céntricas del municipio, dando comienzo a las once y media de la mañana en el pabellón polideportivo con la entrega de camisetas a todos los participantes.

Para la organización del evento, según ha sido informado desde el colectivo, ARI cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes y el área  social del Ayuntamiento de Illescas. La cita nació cinco años atrás con motivo de la conmemoración de la efeméride del 15 de noviembre, “Día sin alcohol” y, desde entonces, se ha mantenido noviembre tras noviembre con una cada vez mayor asistencia de participantes.

 Con este recorrido por las calles del municipio, se pretende llamar la atención de los más jóvenes, mostrándoles alternativas de ocio lejos del alcohol. Podrán participar personas de cualquier edad para buscar la meta que estará situada en la  sede de ARI, en la que se repartirán bocadillos y refrescos para unos corredores que tomarán la salida para dejar atrás el consumo de una droga que supone una de las mayores lacras sociales de la actualidad en España.

Numerosas ciudades españolas conmemoran el Día Mundial contra el Alcohol. En Illescas, sumándose a la causa social, la propuesta pasa por calzarse las zapatillas.

 

mg_10111902_02