La ludoteca Triquiñelas, referente en el VII Congreso Estatal de Vitoria
Martes, 16 de Noviembre de 2010 01:00

mg_10111602_02


 

Con la satisfacción del trabajo bien hecho y con el ánimo de seguir desarrollando nuevos proyectos, han regresado de Vitoria el coordinador de la ludoteca Triquiñuelas, Víctor Sabido, y el coordinador del Centro de día de atención a la familia y adolescencia, Ismael Elmimeh.

 

El pasado fin de semana, estaban convocados para participar como ponentes en el VIII Congreso Estatal de ludotecas celebrado en la ciudad vasca con el proyecto de acampada. Ésta es una de las actividades con mayor éxito entre los usuarios y sus familias y consiste en pernoctar una noche dentro de las instalaciones, con una propuesta de juegos, cenas y desayunos comunitarios.

 

El interés de la actividad reside en el hecho de que los participantes logran identificar la ludoteca como un espacio familiar, en el que son los principales protagonistas. Al mismo tiempo, las familias, al ver el funcionamiento de la actividad, dejan de lado la reticencia que en un principio puede suponer que los pequeños estén fuera de casa durante una noche.

 

 

Este congreso ha sido realizado por varias entidades sociales: Plataforma
por la infancia, Fundación Crecer Jugando, Ludoland, Save the Children, entre otras y acudieron más de 150 profesionales de toda España.

 

 

Desde la concejalía de Bienestar Social, han manifestado su total apoyo para la continuidad de un proyecto que está gestionado desde el primer momento por Save the Children.

mg_10111602_01