Deporte y literatura para los jóvenes de Illescas
Jueves, 11 de Noviembre de 2010 01:00

mg_10111102_02

 

La concejalía de Juventud, a través del Centro Joven y en colaboración con la asociación  local “Vereda y Senda” ha organizado una excursión para disfrutar del deporte al aire libre y de un paraje marcado por un autor clave de la literatura española.

 

Así, el sábado 13 de noviembre, una treintena de jóvenes de Illescas viajarán a la sierra de Madrid para realizar una ruta de senderismo que les llevará hasta la peña del Arcipreste de Hita. El recorrido propuesto discurre desde La Panera hasta la cumbre para finalizar en la estación de El Espinar y completar así, 15 kilómetros.

 

Entre las curiosidades de la ruta se encuentra el hecho de que los participantes podrán contemplar, al pie de la peña del Arcipreste de Hita, una caja con un ejemplar del Libro del Buen Amor y cuadernos en los que se puede dejar plasmados pensamientos e impresiones sobre la ruta, el monumento o el significado del autor o la obra en la historia de la literatura española.

Además, este paraje madrileño fue declarado Monumento Natural de Interés Nacional en 1930 para conmemorar el sexto centenario del Libro del Buen Amor.

 

Con esta actividad, la concejalía de Juventud continúa la propuesta de fomentar el deporte que, en esta ocasión, puede tener también un alto componente cultural, sugerido por la asociación “Vereda y Senda” que entendió que las características de la ruta se ajustan al perfil del colectivo al que va dirigida la propuesta.

mg_10111102_01

mg_10111102_02