NOTA INFORMATIVA DESDE LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Jueves, 11 de Noviembre de 2010 01:00

La nota será repartida entre los padres y madres de los colegios Clara Campoamor y El Greco de Illescas

mg_10111101_01

 

Se ha extendido el rumor entre los padres y madres de este Colegio que en la tarde del 26 de Octubre, durante el desarrollo de una reunión en el Colegio “Clara Campoamor” un individuo intentó secuestrar a un menor.

 

Para la tranquilidad de todos, queremos desde el Ayuntamiento desmentir contundentemente esta información.

 

El niño se encontraba jugando en el patio del colegio, en la parte de atrás,  y por alguna razón se puso a llorar. Al escucharlo, el conserje del pabellón del colegio salió y le preguntó dónde estaban sus padres, entró al colegio por la puerta lateral más cercana al pabellón, y yendo por el pasillo salió de la clase una señora. El conserje preguntó al niño si la conocía, a lo que el niño contesto afirmativamente. Estos fueron los hechos acontecidos.

 

El conserje volvió a su trabajo, ajeno por supuesto a todo el revuelo que al día siguiente se organizó.

 

Los padres, victimas de una historia exagerada y distorsionada, acudieron a la Guardia Civil, que tras examinar los hechos, determinó que no tenían ningún fundamento, ya que entre otras cosas “los secuestradores no acompañan a los niños a buscar a sus padres cuando los encuentran llorando”.

 

Esta historia, que no debería haber tenido mayor importancia, desemboca en alarma social, provocada de forma malintencionada por un artículo irresponsable publicado en una  página web. Que ha estado desde el día 27 de Octubre hasta el día 7 de Noviembre colgado en dicha página. La citada página web tiene como administrador único a un concejal del Partido Popular.

 

Es un acto de auténtica irresponsabilidad, manipular e inventar este tipo de bulos con el único objetivo del desgaste político, obviando lo más relevante, que no es ni más ni menos que la existencia de menores y la tranquilidad de los padres. Cualquier noticia de este tipo, antes de ser publicada,  debe ser contrastada  muy seriamente. De hecho, ningún medio de comunicación SERIO,  se ha hecho eco de este inexistente caso.