Taller de Gestión de la Diversidad en Illescas
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 01:00

La Fundación Simetrías presentó su investigación sobre jóvenes Inmigrantes

mg_10110503_01

 

Durante toda la jornada, la sala polivalente del Centro Cultural de Illescas ha acogido una reunión con diferentes agentes sociales donde la Fundación  Internacional Simetrías ha expuesto los resultados de su investigación sobre los jóvenes inmigrantes en Castilla-La Mancha.

 

Este taller busca un espacio para explorar el aumento del conocimiento, la empatía y el respeto. Para crear un espíritu cooperativo y dispuesto a superar tensiones políticas y sociales a través de las nuevas o existentes estructuras que tengan en cuenta una acción intercultural con respeto a los derechos humanos, la ciudadanía e igualdad social.

 

Con estas iniciativas se busca el respaldo de las administraciones públicas y la complicidad de la sociedad civil para articular un plataforma de profesionales que, a nivel internacional, trabajen en políticas públicas en una  nueva economía creativa, globalizada y que lo haga desde el respeto a una nueva realidad social.

 

De este modo se precisa fortalecer el diálogo intercultural lo que conlleva  una reorientación de las políticas que afectan a los servicios públicos y a cambios en la estructura y composición de las asociaciones y partidos políticos que deben tener en cuenta esta nueva realidad social desde el respeto a la diversidad.

 

El objetivo de proyecto es contrastar otras formas de trabajar la gestión de la diversidad de cara a poder el año próximo desarrollar alguna experiencia piloto en Illescas.

mg_10110503_02