Illescas, Sicilia y Belfast unidos por una mejor educación
Jueves, 04 de Noviembre de 2010 01:00

Centros educativos de las tres ciudades participan del programa europeo Comenius Regio

mg_10110403_01

El C.E.I.P. Clara Campoamor de Illescas, dentro de su afán de progresar como un centro abierto a todas las culturas, ha elaborado su propio proyecto dentro del programa de intercambio europeo Comenius Regio. La mancomunidad de la Sagra Alta es una de las instituciones que colabora en la región con esta iniciativa europea y ha servido de apoyo para el desarrollo de la propuesta de la escuela illescana.

 

El colegio Clara Campoamor es uno de los centros de educación infantil y primaria de la comarca de La Sagra que realizó una propuesta buscando socios europeos para sacar adelante un intercambio basado en el cuidado del medio ambiente. Así, la respuesta positiva la han obtenido de Irlanda del Norte e Italia. Nueve maestros de ambos países, se encuentran estos días en la localidad para promover el encuentro entre diferentes culturas y distintas maneras de abordar la educación. Se fomenta la interacción entre varios países con lo que la motivación de los estudiantes para participar en el proyecto aumenta.

 

La cuestión principal es el conocimiento entre todos los participantes y que los alumnos sean conscientes de que el aprendizaje de un idioma, por ejemplo, es algo útil ya no sólo cuando viajan sino que lo necesitan en su vida diaria.

 

El proyecto que se ha elabora por parte del Clara Campoamor versa sobre el medio ambiente con la figura del olivo como tema principal.

 

mg_10110403_02

mg_10110403_03

mg_10110403_01