PREVISIÓN. José María Barreda inaugura el nuevo Espacio de Creación Joven de Illescas
Jueves, 28 de Octubre de 2010 01:00

La nueva instalación se puso en marcha el pasado 5 de octubre

mg_10102801_01

 

Mañana, viernes 29 de octubre, a partir de las 19,30 horas, será inaugurado el nuevo Espacio de Creación Joven, situado  en la calle Joaquín Costa s/n, junto al Ferial en la carretera de Ugena.

 

El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontes, inaugurará esta nueva instalación acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez y diferentes representantes municipales.

 

El Presidente realizará una visita a esta nueva infraestructura recorriendo las dependencias de un edificio donde los jóvenes de la localidad disponen de un nuevo espacio donde encontrar formación, ocio, cultura y todo lo relacionado con la juventud.

 

El Espacio de Creación Joven, que sustituye al antiguo Centro Joven situado en la planta baja del Centro Cultural de la calle Real, comenzó a funcionar desarrollando sus actividades el pasado 5 de octubre.

 

Gracias a un convenio firmado entre el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Ayuntamiento de Illescas, los jóvenes ya disfrutan en las inmediaciones del Recinto Ferial de 1200 m2  dotados de las herramientas y servicios necesarios para desarrollar actividades artísticas, creativas, formativas, poder mostrar a los demás sus propias creaciones,  realizar un concierto, grabar o ensayar con sus grupos musicales, representar obras de teatro, exposiciones, etc., facilitando así la satisfacción de sus inquietudes creativas.

 

El nuevo Espacio de Creación Joven cuenta con:

Vestíbulo de acogida: La zona de recepción, amplia y luminosa, vertebra a través de dos pasillos, las diferentes estancias del centro.

Ambigú: El edificio dispone de una zona de esparcimiento o ambigú, en el que  de una forma cómoda podrás conectarte a internet en su zona wifi.

Sala de artes plásticas: El centro ofrece cuatro salas donde aprender, practicar y dar rienda suelta a vuestra creatividad artística a través de cursos y talleres tutorizados o de aulas de uso libre.

Aula polivalente: Se trata de un aula de formación con treinta puestos, cañón de proyección y todo lo necesario para que asistáis a los cursos y charlas que la concejalía organiza de forma continuada.

Sala de conciertos-exposiciones: Trescientos metros cuadrados dedicados a conciertos, exposiciones, teatro, danza… La sala, completamente diáfana, se complementa con un gran escenario, cabina de control, camerinos y cañón de proyección.

Salas de ensayo: Se ha dedicado una gran parte del espacio disponible a la música a través de cinco salas de ensayo, una completamente equipada con batería, amplificadores y equipo de voces, y otra especial para Dj´s con platos y mesa de mezclas.

Sala de reuniones: Sabemos lo importante que es reunirse en determinadas situaciones y lo difícil que es encontrar un espacio tranquilo y apropiado. Es por eso que el centro dispone de varias salas de reuniones dirigidas especialmente a asociaciones o grupos de jóvenes.

Aula de informática: La oferta se completa con una gran sala dedicada a la formación informática, con 20 puestos, cañón retroproyector y todo lo necesario para la formación digital.

El nuevo espacio también dispone de despachos, zona de información, dirección, vestuarios, duchas, almacenes, cabina de control...

 

 

 

Para más información,

Espacio de Creación Joven:

Teléfono: 925 54 11 45

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

mg_10102801_01

mg_10102801_02

mg_10102801_03

mg_10102801_04

mg_10102801_05