La VI Semana de la Lactancia recala en Illescas
Lunes, 25 de Octubre de 2010 01:00

Busca fomentar y difundir los beneficios que reporta la leche materna tanto a las madres como a sus hijos

mg_10102504_01

 

Illescas, ha sido de nuevo, una de las sedes elegidas para celebrar la VI Semana de la Lactancia Materna. Organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el área sanitaria de Toledo, tiene como objetivo de concienciar a las madres y padres de los beneficios que reporta la leche materna tanto a ellas como a sus hijos.

 

En el caso de Illescas, esta charla se ha la sala de conferencias del Centro Cultural y ha contado con la presencia de la concejala responsable del área social, Inmaculada Martín de Vidales y del Coordinador de Enfermaría de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, Javier Carrasco. Ambos en su discurso apoyaron esta iniciativa se encuadra en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que celebra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, con el fin de fomentar la lactancia materna y difundir los beneficios que reportan al bebé.

 

Los actos, que dieron inicio en el centro de social de Santa María de Benquerencia y en el Centro de Salud de Buenavista, se prolongarán hasta el 28 de octubre en doce centros de salud del área sanitaria de Toledo. Durante toda la semana, hay charlas informativas en los centros de salud y consultorios locales de los municipios de Yepes, Bargas, Consuegra, Polán, La Puebla de Montalbán, Illescas, Sonseca, Fuensalida, Torrijos, Camarena, Villaluenga de la Sagra y Alameda, donde asistirán madres lactantes que expondrán sus experiencias.

 

Para concluir todas las actividades programadas, tendrá lugar una jornada el 28 de octubre en la que se reunirán unas 200 madres que participan en los talleres de apoyo a la lactancia materna y se hará entrega de los premios del V Concurso Fotográfico de Apoyo a la Lactancia, al que se han presentado cerca de 400 trabajos.

mg_10102504_02

mg_10102504_03

mg_10102504_04