El Centro Ocupacional Valenzana realizó el curso “Intégrate”
Jueves, 14 de Octubre de 2010 01:00

10 alumnos han participado en este proyecto

mg_10101401_01

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla en la región un proyecto para integrar a las personas con discapacidad intelectual a las nuevas tecnologías a través de la formación. Esta iniciativa denominada “Intégrate”, es totalmente gratuita y se lleva a cabo mediante cursos básicos de iniciación a la informática y a la navegación por Internet adaptados de manera específica para los colectivos a los que van dirigidos.

 

El Centro Ocupacional Valenzana de Illescas ha sido uno de los treinta centros de Castilla-La Mancha que forman parte de este proyecto piloto. Han sido diez los alumnos que están participando de los siete módulos de los que se componía el curso. Aprendieron desde qué es un ordenador con las utilidades de sus distintos elementos, hasta el manejo de herramientas concretas como el correo electrónico o la navegación por Internet pasando por las utilidades del ordenador como herramienta de estudio, trabajo o entretenimiento.

 

El programa Intégrate es desarrollado por la Consejería de Salud y Bienestar Social en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria para el fomento de la sociedad del conocimiento en Castilla-La Mancha.

mg_10101401_02

mg_10101401_03mg_10101401_01