Alumnos alemanes visitan Illescas en un proyecto de intercambio
Martes, 21 de Septiembre de 2010 01:00

Han sido recibidos por el alcalde dentro del intercambio bilateral “Comvenius” del I.E.S. Condestable Álvaro de Luna

mg_10092101_01

 

Durante los días 18 al 27 de Septiembre el  I.E.S. Condestable Álvaro de Luna de Illescas recibe a 17 alumnos y 2 profesoras procedentes de la FRITZ KARSEN SCHULE de Berlín que participan junto a alumnos de Secciones Europeas del centro en una ESTANCIA BILATERAL COMENIUS que implica a los dos centros.

 

La iniciativa organizada por (OAPEE) el Organismo Autónomo de Programas Europeos consiste en una más de las numerosas modalidades que la Unión Europea ofrece entre los centros educativos europeos con el fin de fomentar el sentimiento común europeo, potenciar el conocimiento de las lenguas y de la cultura de los diferentes países que integran la Unión y relacionar a los futuros ciudadanos europeos entre sí. Tiene una duración de dos años y mientras que estos alumnos berlineses han acudido a Illescas en Septiembre, los alumnos del centro español devolverán la visita en Junio acompañados de algunos profesores implicados en el desarrollo de las clases bilingües que se imparten en el centro.

 

En la mañana de hoy fueron recibidos por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que les dirigió unas palabras de bienvenida y les explicó algunas de las peculiaridades del municipio.

 

Tras la visita al Consistorio, pasaron por los micrófonos de Radio Illescas y comenzaron una visita cultural guiada por la ciudad. De este modo, conocieron de primera mano la historia del Arco de Ugena, la Torre Mudéjar y pudieron contemplar los lienzos de El Greco.

 

Durante la estancia, el idioma común será el Inglés y aunque los alumnos alemanes cursan también estudios de español, el conocimiento de ambos idiomas se reforzará sin duda en estos días, mediante el alojamiento y la convivencia con las familias de nuestros alumnos.

 

A lo largo de estos días sus actividades se dividirán entre el centro: con representaciones de Teatro organizadas por los alumnos, presentaciones de España, Castilla La Mancha, Toledo e Illescas que refuercen su conocimiento de nuestro país, practicarán deportes tradicionales españoles (soga-tira, tiro de reja, calva, pulso de pica, tiro de barra, bolos, pañuelo, etc..), actividades de matemáticas y asistencia a clases lectivas; y las visitas culturales: Illescas y visita a sus monumentos, así como a Carranque y Esquivias, y también a Madrid (Palacio Real y Museo del Prado) y Toledo con recorridos por la ciudad y visitas guiadas ofrecidas por la Diputación Provincial.

 

Todo el proyecto pretende pues, fortalecer el aprendizaje de las lenguas de nuestros alumnos, ampliar su horizonte cultural y sellar lazos de convivencia y colaboración con otros países que coloquen a los alumnos de Illescas al mismo nivel que los de otras ciudades y capitales españolas; su pertenencia a las enseñanzas bilingües y su conocimiento del idioma.

 

mg_10092101_02

 

 

mg_10092101_03

mg_10092101_04mg_10092101_05