Illescas prepara su Cabalgata de Reyes con cambio de recorrido
Lunes, 04 de Enero de 2010 01:00
Illescas ya prepara la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que saldrán en cabalgata por las calles de la localidad a partir de las 18 horas para transitar, repartiendo dulces y saludos, por las principales vías del casco urbano.

 

En la cita colaborarán activamente Ayuntamiento, Parroquia, Centro Ocupacional “Valenzana”, AMPA del Colegio Público Ilarcuris, AMPA del Colegio La Caridad –Nuestra Señora de las Mercedes, además de otros voluntarios.

 

img_10010401_01

 

El recorrido se ha reducido en esta edición por motivos de seguridad. En palabras de Francisco Rodríguez, concejal de Festejos, “era mucho el riesgo de aglomeración en determinados giros del recorrido, en especial cuando los niños desean acercarse a sus majestades y recoger los caramelos que estos lanzan desde sus carrozas”.

 

De este modo, la salida será a las 18 horas desde la calle Cauce, pasando por la Avenida Castilla – La Mancha y calle Real, terminando la comitiva con el saludo de los Reyes a todos los pequeños sobre el escenario habilitado en la céntrica Plaza de los Hermanos Fernández Criado.

 

Está prevista la toma de chocolate con roscón para las miles de personas que, a buen seguro, formarán parte de una cita imprescindible en Navidad.

 

Desde el Ayuntamiento de Illescas, a través de su concejalía de Festejos, se anima a los vecinos a participar en el acto de clausura del periodo navideño.