Illescas se prepara para la llegada de sus fiestas patronales
Viernes, 27 de Agosto de 2010 01:00

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, un completo programa servirá para rendir culto a la Virgen de la Caridad 

 

mg_10062901_01

Llega el esperado útlimo fin de semana de agosto y todo está preparado para que Illescas disfrute de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Caridad. Serán siete días en los que la música, las verbenas, los conciertos, los actos taurinos y deportivos harán a los vecinos, vecinas y visitantes disfrutar de unos días siempre especiales con un programa que incluye citas de diferente perfil.

 

Tras la tradicional comida de los mayores el domingo al medio día, la noche del 29 de agosto, llegará el pregón de fiestas, que este año realizará la Banda de la Asociación Musical “Manuel de Falla” con motivo de su 25 aniversario. En lo musical, la exitosa banda “Maldita Nerea” hará acto de presencia el lunes, 30 de agosto, en la Plaza central del recinto ferial, tras los fuegos artificiales. En el mismo lugar, pero el viernes, día 3 de septiembre, y como otro plato fuerte de estas fiestas, “Danza Invisible” repasará ante público de varias generaciones todos y cada uno su éxitos. La oferta musical la completa la Asociación Musical Manuel de Falla, que participa de manera muy activa en numerosos actos públicos. Por último, las orquestas “Imperial” y “Vibraciones” y las macrodiscotecas “Hook” y “Mozart” serán protagonistas para deleite de todos.

 

La Virgen de La Caridad, Patrona de las fiestas, centrará los actos del martes, 31 de agosto. A las 12 de la mañana, se realizará la Solemne Celebración Eucarística, que presidirá el Excmo. y  Rvdmo D. Juan García Santacruz y Ortiz. Posteriormente, a las 21 horas, tendrá lugar la solemne Procesión con la Imagen Coronada de Ntra. Sra. La Virgen de la Caridad, por las calles de la villa de Illescas.

En lo que se refiere a los actos taurinos, los encierros serán el jueves, 2 y el sábado, 4 de septiembre. Para el miércoles, 1 de septiembre, se ha programado una novillada de rejones para Javier San José, Andy Cartagena y Joao Maura (hijo) y, para el cierre de fiestas, el sábado, 4 de septiembre, las reses de la ganadería de José Cruz serán lidiadas por los espadas David Mora, Rubén Pinar y Miguel Tendero. El popular Gran Prix llegará por primera vez a Illescas el viernes, 3 de septiembre.

 

Deportivamente, los clubes y entidades representativas de la localidad también vienen desarrollando sus trofeos. El Club Deportivo Illescas de fútbol ya jugó el suyo contra el Villaviciosa. El próximo lunes, el Illescas fútbol sala recibirá al Puertollano de División de Plata (21 horas en el Ilarcuris) y, por delante, quedará el trofeo de fútbol base organizado por la Agrupación Deportiva Illescas. Se ha suprimido este año el torneo de baloncesto para el CB Illescas a causa de las obras de mejora del pabellón polideportivo Municipal de San Pedro.

 

Desde el Ayunamiento de Illescas se anima a los vecinos a disfrutar de unas fiestas que respetan las tradiciones y son referencia en la provincia de Toledo y Castilla - La Mancha.