Un amplio dispositivo velará por la seguridad en las próximas fiestas
Miércoles, 25 de Agosto de 2010 01:00

52 efectivos velarán por el correcto desarrollo de los encierros, que contarán con quirófano y UVI Móvil

 

img_10052802_01


 

Un total de 52 efectivos de emergencia, integrantes de las entidades de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, además de seguridad privada y la Guardia Civil, serán los que estén presentes durante los actos taurinos más peligrosos de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad, los encierros matinales de los días 2 y 4 de septiembre y el toro del aguardiente de la madrugada del día 2 al 3. Además, el dispositivo especial de urgencias con motivo de estos eventos taurinos también dispondrá de quirófano y UVI Móvil, personal sanitario obligado para una cita de estas características.

 

Todo, para evitar el surgimiento de graves accidentes o encontrar solución a los que acontezcan en unos festejos para los que se espera la presencia de más de un millar de aficionados por cita decididos a correr delante de las reses. En este sentido, desde la concejalía de Festejos se quieren recordar las normas básicas para participar en el encierro, basadas en el reglamento oficial publicado en bando por el Ayuntamiento y firmado por el alcalde. Como uno de los puntos más relevantes, se incide en la prohibición de participar para menores de 16 años y, fundamentalmente, en la necesidad de aplicar “sentido común” a la hora de saltar al recorrido.

 

Al margen de las citas taurinas, también habrá medidas especiales de prevención para otros actos, el caso de los conciertos que se espera reúnan en el recinto ferial de Illescas en torno a 15.000 personas, al igual que, según datos aportados por la Policía Local, ocurría el año anterior para disfrutar de las actuaciones de los grupos “Nena Daconte” o “Despistaos”.

 

Según fuentes oficiales, en este 2010, para los conciertos de “Danza Invisible” y “Maldita Nerea”, velarán por la seguridad de los espectadores 16 agentes de la Jefatura de Policía Local en el municipio, 15 voluntarios de Cruz Roja, 6 efectivos de Protección Civil y 18 profesionales contratados para la seguridad privada de los propios conciertos, además de dotaciones de Guardia Civil y tres ambulancias.