Abierto el plazo de inscripción para programa de conciliación de la vida familiar y laboral
Martes, 24 de Agosto de 2010 01:00

Más de 300 niños participaron del programa del curso anterior gracias a la colaboración entre colegios y Servicios Sociales

 

 

img_10061102_01


 

Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con los Colegios Públicos Ilarcuris, Martín Chico, Constitución, Clara Campoamor y el Greco, pone en marcha de nuevo el programa de acogida para menores en edad escolar, con el fin de facilitar a las madres y padres que trabajen una mejor conciliación de su vida laboral y familiar.

 

Tras un curso anterior en el que fueron más de 300 los jóvenes beneficiarios de la medida, el recurso social ha comunicado que el servicio comenzará a prestarse en los mencionados centros, a partir del 9 de septiembre. Los colegios abrirán sus puertas dos horas antes del comienzo de la jornada lectiva y se prolongará dos horas por la tarde, una vez que finalice el comedor. Excepcionalmente, y hasta que se ponga en marcha el servicio de comedor, en algunos centros, los menores podrán permanecer en el mismo desde que terminen las clases hasta las 15 horas.

 

Durante este horario, tal y como informó Ana Rodríguez, responsable del Centro de la Mujer illescano, “los niños y las niñas estarán a cargo de cuidadoras contratadas por el ayuntamiento, realizando actividades lúdicas y de entretenimiento”. “El servicio se podrá solicitar en horario completo de mañana y tarde, en horario reducido, sólo mañanas o sólo tardes, y también podrá solicitarse por días sueltos variando únicamente el coste del mismo”, añadió.

 

Las solicitudes se vienen entregando desde el 23 de agosto en el Centro de la Mujer, sito en la Plaza Manuel de Falla. El plazo de inscripción se mantendrá abierto a lo largo del curso escolar.

 

Para más información, en el número de teléfono 925540285.