La apuesta por la formación sigue adelante
Lunes, 02 de Agosto de 2010 01:00

Los Servicios Deportivos Municipales, el SEPECAM y la ESSCAM colaboran en varios cursos para desempleados

img_10062101_01

 

 

Desde la concejalía de Deportes, se ha propuesto ofrecer a los vecinos cursos de formación para mejorar su currículum y tener más posibilidades de encontrar un empleo. Se trata de enseñanzas relacionadas con el deporte acuático y el salvamento que cuentan con la colaboración del SEPECAM.

 

A partir del mes de octubre, se desarrollará el primero de ellos. Se trata del curso de monitor de natación en el que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el mes que viene. Va dirigido, de manera prioritaria, a desempleados, mujeres y jóvenes, según confirmaba el director de Escuela de Salvamento y socorrismo en Castilla-La Mancha (Esscam), Antonio Cifuentes. Esto es así, porque se trata de favorecer a los colectivos de población más afectados por el desempleo.

 

Para este primer curso, se pedirá a los interesados que pasen una prueba de de 200 metros en un tiempo determinado. Al ser un curso prácticamente teórico, el alumno tiene de demostrar que sabe nadar y que cumple los requisitos para ser un buen monitor de natación.

 

Por otra parte, el curso de socorrista acuático, que comenzará a finales de este año, no requiere ningún tipo de conocimiento previo, aunque sí estar titulado en Educación Secundaria u octavo de EGB. Toda la formación se les proporcionará en el curso durante las 240 horas de duración del mismo.

Las instalaciones municipales estarán al servicio de estos dos cursos de formación que en total ofertarán 35 plazas.