Una banda de 200 músicos amenizará la noche del sábado en la localidad
Jueves, 29 de Julio de 2010 01:00

Bargas, Guadamur, Los Navalucillos junto con Illescas serán los municipios que estarán presentes en el concierto

mg_10062902_01

 

La Asociación Musical “Manuel de Falla” está preparando para este sábado, 31 de julio, una cita en la que se conformará una banda compuesta por unos doscientos músicos de agrupaciones como “Benito García de la Parra” de Bargas, “Santa Cecilia” de Guadamur, “San Sebastián” de Los Navalucillos y la banda de Illescas.

Esta cita, pionera en el municipio, servirá para continuar con las celebraciones del 25º aniversario de la agrupación local que, en su intento por llegar a todos los que disfrutan con la música, quiere ofrecer alternativas a las actuaciones convencionales.

 

El repertorio estará compuesto por reconocidos pasodobles y piezas tales como En un mercado persa, El baile de Luis Alonso, Oregón o Ross Roy. Todo para hacer las delicias de un público que, se espera, abarrote la Plaza del Mercado, lugar donde se llevará a cabo el concierto.

 

Y es que, la complejidad que supone para los directores participantes manejar el sonido de, casi, dos centenares de instrumentos es uno de los grandes atractivos del evento. No obstante, desde la concejalía de Cultura, cuyo titular es Alberto Navas, se entiende que la profesionalidad que han demostrado en su trayectoria se pondrá de manifiesto el sábado y “será un gran momento musical”.

 

De esta manera, se cerrará el “Verano Cultural” de Illescas que ha contado con danza, teatro, cine al aire libre y música durante este mes de julio.

mg_10062902_02mg_10062902_03