El “Verano Cultural” cierra con gran aceptación por parte del público
Lunes, 19 de Julio de 2010 01:00

A falta de un concierto, se hace balance de lo ocurrido en estas tres semanas de verano

mg_10061901_01

 

Desde la concejalía de Cultura se ha hecho un balance positivo del resultado de público que han dejado las actividades del Verano Cultural. Atendiendo a las entradas vendidas en las sesiones de cine más de dos mil personas han pasado por las instalaciones del auditorio del parque de la Herradura. Allí, fueron testigos de últimos estrenos cinematográficos como Alicia en el País de las Maravillas, Ironman II, Que se mueran los feos o El Príncipe de Persia. El carácter de esta actividad no sólo se centraba en el ocio, también tenía un matiz solidario puesto que lo recaudado, con la venta de entradas a 1 euro, se ayudará a colectivos como Cáritas, Cruz Roja y Manos Unidas en Illescas.

 

Además de esto, en ese mismo auditorio se han presenciado interesantes propuestas teatrales infantiles. Compañías como Teatro Mutis, Larumbe Danza, Marimba Teatro o Pequeño Sastre han hecho las delicias de numerosos pequeños de la localidad.

 

En el apartado musical destacan los conciertos de verano que organiza la Asociación Musical “Manuel de Falla” en la Plaza de las Cadenas. Las tres citas que han celebrado hasta el momento han reunido a más de dos mil quinientos espectadores. Gracias a estos encuentros han llegado a Illescas las bandas de San Martín de Valdeiglesias y Miguel Esteban, quedando reservada otra de las actuaciones a la zarzuela, con la presencia de la soprano, Pilar Tejero, el tenor, Miguel Ferrer y el barítono, Alberto Arrabal. Esta cita, del pasado 17 de agosto, logró concentrar a un millar de personas que, no sólo aplaudieron la actuación de la banda de Illescas y de los solistas, con sus “bravo” provocaron la interpretación de un bis, un fragmento de El fantasma de la ópera.

 

A falta del concierto del 31 de julio, en el que unos doscientos músicos interpretarán al unísono un variado repertorio, se da por buena la aceptación del Verano Cultural por parte del responsable de la concejalía del ramo, Alberto Navas que animaba a todos los ciudadanos a tener la misma respuesta durante los meses de invierno.

mg_10061901_02mg_10061901_03

mg_10061901_04mg_10061901_05