Continúa el “Verano Cultural” con un concierto lírico extraordinario
Jueves, 15 de Julio de 2010 01:00

En la celebración del 25º aniversario de la banda “Manuel de Falla” se contará con la presencia del barítono Alberto Arrabal

mg_10061501_01

 

Continuando las actividades que el Ayuntamiento organiza cada verano, este fin de semana le toca el turno a la zarzuela. El sábado, 17 de julio, se llevará a cabo el IV Concierto Lírico que confecciona la Asociación Musical “Manuel de Falla” y que cada temporada atrae a más público a la plaza de las Cadenas, lugar en el que se desarrolla.

 

Para este año, en el que se cumplen veinticinco años de la primera actuación de la banda de Illescas, se ha invitado a la soprano Pilar Tejero y al tenor Miguel Ferrer, protagonistas en anteriores ediciones. La novedad llega de la mano del barítono Alberto Arrabal que en esta ocasión se suma a la propuesta cultural aportando otro color de voz, que hasta el momento, no se había escuchado en las ediciones anteriores.

 

Entre el repertorio que se va a interpretar, destacan notables romanzas y dúos de zarzuela. El último romántico, La tabernera del puerto, El huésped del sevillano, La del soto del parral o La tempranica son algunas de las partituras que se brindarán a un público al que le estarán reservadas varias sorpresas.

 

Gracias a esta propuesta, a lo largo de estos años se han escuchado en Illescas música y textos de piezas muy reconocidas como La verbena de la Paloma, El Barberillo de Lavapiés o La Gran Vía dentro de la zarzuela. Aunque no hay que olvidar interpretaciones de autores como Puccini o Verdi, a través de fragmentos de las óperas Turandot, Gianni Schicchi y La traviata.

 

El concierto comenzará a las nueve de la noche y será dirigido por el maestro D. Miguel Sanz Madrid. La entrada es gratuita.

mg_10061501_02