La primera semana del “Verano Cultural”, bien acogida por el público
Lunes, 05 de Julio de 2010 01:00

Cine, danza, teatro y música se han dado la mano para completar unas jornadas para todos los públicos

img_10060501_01

 

Según datos de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, unas dos mil personas han participado de la primera semana del “Verano Cultural”. Así, las sesiones de cine programadas para el martes y el jueves, con estrenos como Alicia en el País de las Maravillas y El príncipe de Persia a 750 espectadores entre los dos.

Los espectáculos infantiles lograron reunir a unas 500 personas. Unos 150 vecinos acudieron a un taller de danza, a cargo de la compañía Larumbe Danza, con los niños como protagonistas. Por otra parte, a la última apuesta escénica de Teatro Mutis, “El tesoro de la serpiente Guaguadú”, asistieron 350 personas.

La semana ha finalizado con el primer concierto del “XII ciclo de bandas de música” que organiza la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas y que cuenta con la colaboración del consistorio. En la jornada de apertura estuvo presente, además de la banda anfitriona, la Unión Musical de San Martín de Valdeiglesias. Las dos ofrecieron un recital al que asistieron más de 500 personas.

Desde la concejalía de Cultura, se espera continuar con este buen número de participantes, o incluso,  que aumente,  puesto que aún quedan citas muy destacadas hasta finales de julio. Un mes que concluirá con un concierto en el que se verá una formación compuesta por doscientos músicos de banda en el Espacio Escénico Polivalente.

 

mg_10060501_02mg_10060501_03