Un centenar de alumnos participaron en el fin de curso de la Escuela de Música
Jueves, 01 de Julio de 2010 01:00

Numeroso público presenció la despedida de las clases mostrando gran interés en cada una de las actuaciones

img_10060101_02

 

Tras un año intenso en cada una de las disciplinas que se imparten en la Escuela de Música “Manuel de Falla” de Illescas, el final de curso mostró el trabajo bien hecho de los 91 alumnos y alumnas que participaron en la audición. La falta de tiempo impidió que todos aquellos que, habitualmente asisten a clase, pudieran subir al escenario del salón de actos de la Casa de la Música. Y es que durante, casi dos horas y media, se sucedieron interpretaciones de piano, guitarra, instrumentos de viento-madera, viento-metal, percusión, violín, canto, cerrando la audición la banda de la escuela.

 

Más de trescientas personas arroparon cada una de las actuaciones que dejaban ver el trabajo de todo un año marcado por el estudio, la disciplina y la satisfacción que produce aprender a tocar un instrumento o a utilizar correctamente la voz.

 

Por otra parte, también participaron de la audición antiguos alumnos y alumnas de la escuela que consiguieron acceder al conservatorio y que en la actualidad ya forman parte, en su mayoría, del grado profesional.

 

Con esta audición del pasado sábado, la Escuela de Música de Illescas cierra sus puertas hasta septiembre. Así, durante estos meses de verano se están recogiendo solicitudes para el próximo curso y se realizan las pertinentes matriculaciones en los diferentes grupos. Música y movimiento, formación musical básica, formación instrumental, acceso al conservatorio y educación musical para adultos son las propuestas que un año más se realiza desde este servicio cultural gestionado por la Asociación Musical “Manuel de Falla” y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas.

 

 

 

Luis Miguel Conde Sánchez

Presidente Asoc. Mscal. “MANUEL DE FALLA”

img_10060101_01img_10060101_03