El público elegirá la mejor de entre las diecinueve participantes en la tercera edición de las Jornadas de la Tapa en Illescas
Martes, 29 de Junio de 2010 01:00

Habrá tres fines de semana para poder probarlas

img_10062901_02

 

Esta mañana la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) -junto con el Ayuntamiento de Illescas-, ha presentado la tercera edición de las Jornadas de la Tapa en Illescas, en las que colaboran también la Diputación de Toledo, así como Casbega Coca-Cola.

El Presidente de la AHT, Alfonso Silva explicó las novedades para este año: el único jurado que valorará las tapas será el propio público: la tapa más votada será considerada como la Mejor Tapa Popular. El público deberá sellar una papeleta recorriendo cinco locales diferentes para que su voto sea válido. Como demanda del propio sector y debido a la buena acogida del público, se ha ampliado de dos a tres fines de semana la duración de las Jornadas.

Por su parte, José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas, subrayó que las Jornadas van cobrando cada vez más consistencia y que eso lo demuestra precisamente las cifras de tapas que se sirvieron el pasado año.

Haciendo historia, el primer año se calcula que se sirvieron unas 7.000 tapas y participaron doce locales; el segundo año las tapas servidas se calcularon en torno a la cifra de 10.200, siendo quince los participantes.

Recordemos que el pasado año el primer premio fue para Restaurante La Jara: con su “Tiznao de bacalao con pimiento rojo y aire de aceituna negra”. El segundo premio recayó en Mesón Restaurante Los Coritos, siendo su tapa “Carrillada lacada con vino tinto sobre una crema fina de calabaza, con semillas de sésamo, aceite verde y crujiente de jamón”. El tercer premio se lo llevó el Bar Roma con su propuesta “Spiedino de langostino crujiente y salsa al tartufo”. Y la Mejor Tapa Popular fue  “Crêp relleno de pisto de txangurro sobre tiznao manchego, crema de sidra y mango y escalope de langostino” del Restaurante París.

Alfonso Silva y José Manuel Tofiño invitaron a participar tanto a los illescanos como a las localidades aledañas, a la gente de Toledo y cuanto amante de la gastronomía le apetezca pasar durante estos tres fines de semana del mes de julio.

img_10062901_01img_10062901_03