Dipucamina celebra en Illescas la actividad “Desde Illescas con Haití”
Martes, 22 de Junio de 2010 01:00

 

Será el próximo jueves en el Espacio Escénico Cubierto

img_10062202_01

 

 

El programa Dipucamina III de la Diputación Provincial de Toledo, en colaboración con el SEPECAM, Fondo Social Europeo y algunos ayuntamientos de la provincia, ha convocado en Illescas una gran cita social dirigida al colectivo de la tercera edad para el próximo jueves, 24 de junio. El encuentro, denominado “Desde Illescas con Haití”, forma parte de la quinta edición de la actividad “Soy de donde estoy” y pretende convertirse en una gran reunión solidaria, intercultural e intergeneracional.

 

 Así las cosas, los mayores dedicarán un homenaje a la figura de Michael Jackson. Cerca de las 21 horas de la noche, sobre el ruedo del espacio escénico cubierto polivalente del municipio, decenas de mayores interpretarán el baile del mítico “Thriller” del fallecido artista. Previamente, éstos participarán de talleres de maquillaje para la apropiada caracterización de aquellos que, haciendo bueno el lema “Todos somos Michael”, demostrarán que el baile, el buen humor y la integración no entienden de edades.

 

Dentro de la jornada, el gesto más solidario será el de la instalación de una hucha gigante con la forma del planeta Tierra. En ella, se localizará Haití mediante una ranura para que los interesados en colaborar realicen donaciones que serán trasladadas a este país en fase de reconstrucción tras el terremoto que provocó graves pérdidas meses atrás. El dinero se destinará a la ejecución de algún proyecto local.

La actividad se iniciará a las 17 horas con la recepción a los participantes. A partir de ese momento, darán comienzo los talleres dedicados a Michael Jackson para la ambientación y caracterización de aquellos que vayan a bailar. Todo, con la que se espera que sea presencia de autoridades locales y habiendo previsto la finalización de la actividad para las 22 horas, cuando saldrán los autocares que trasladen a sus municipios de los mayores.