Los niños fueron las grandes estrellas del concierto Disney
Lunes, 14 de Junio de 2010 01:00

La propuesta nacía de la banda de música para acercar su trabajo a los escolares del municipio

                img_10061404_01

 

Unas trescientas personas, entre niños y mayores, presenciaron la actuación de la banda de música “Manuel de Falla” que, con motivo de su 25º aniversario, ofreció un concierto de bandas sonoras de películas Disney.

Así, en el salón de actos de la Casa de la Cultura sonaron adaptaciones de las partituras más conocidas de películas como Bella y la Bestia, Tarzán, El Rey León o Aladín. Para la ocasión, se había invitado a todos los escolares de Illescas para participar como público en una actividad gratuita que pretendía acercar la música a los más jóvenes. Un objetivo que, a priori, se cumplió puesto que los pequeños participaron en todo momento de una cita que concluyó con el bis del tema central de Bella y Bestia dirigido por una niña del público.

Además de los conciertos, la actividad pedagógica de la asociación sigue su curso. La escuela de música está preparando el final de las clases con una audición para finales de junio y en estos días se está procediendo a la matriculación de todas aquellas personas interesadas en aprender esta disciplina en próximo año.