Convocada la nueva edición del “Programa de Estancias de Tiempo Libre para Mujeres”
Viernes, 11 de Junio de 2010 01:00

Desde el Centro de la Mujer, se dirige a mujeres con hijas y/o hijos exclusivamente a su cargo

                img_10061102_01

 

Desde Presidencia de la Junta y en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, como otros años, se convoca el “Programa de estancias de tiempo libre para mujeres con hijos y/o hijas, exclusivamente a su cargo”, residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el año 2010.

La ayuda consistirá en una estancia de 6 días (5 noches), para las mujeres y las hijas y/o los hijos que las acompañen en hoteles situados en una localidad de la costa española, en régimen de pensión completa, incluyendo los traslados de ida y vuelta desde el punto de salida establecido, acompañamiento de un equipo de monitoras/es y actividades complementarias; no suponiendo ningún coste para las mujeres.

La fecha del viaje sería entre la segunda semana de agosto y las dos primeras de septiembre, los lugares concretos están por determinar por parte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las mujeres que reúnan los siguientes requisitos:

-        Tener hijas y/o hijos,  exclusivamente a su cargo.

-        No convivir con pareja afectiva.

-        Tener residencia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

-        Que la renta anual del conjunto de la unidad familiar, dividida por el número de miembro que la compongan, no supere el 1,5 del IPREM.

-        Demanda de empleo o documento que acredite ser parada  de larga  duración.

 

Las participantes podrán ir acompañadas de sus hijas o hijos si su edad está comprendida entre los 0 y 14 años, ambos inclusive, excepcionalmente podrán superar la edad de 14 años, previa valoración positiva de la Delegación Provincial del Instituto de la Mujer correspondiente. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de junio de 2010.