PREVIA: El VI Mercado Medieval llegará al centro de la ciudad durante el fin de semana
Jueves, 10 de Junio de 2010 01:00

El foro se abrirá el viernes y dejará espectáculos cómicos, infantiles, circenses y musicales

                img_10061001_01

 

Poniendo continuidad a un evento convertido ya en tradicional año tras año, las plazas Colón, Hermanos Fernández Criado, Mayor y del Mercado de Illescas acogerán el próximo fin de semana la llegada del VI Mercado Medieval de la localidad.

A partir de las 17 horas del viernes, momento de la apertura del mercado, el centro del casco será morada de músicos, trapecistas, cetreros, cuentacuentos y artesanos que fomentarán el entretenimiento y comercio entre los paseantes de todas las edades. Formaciones como Tuttis Catraputtis, Atraspiés Circo y grupo Fusión aportarán la nota artística a pie de calle a las sesiones, acercándose a pequeños y mayores.

La actividad será constante durante sábado y domingo, desde las 11 horas de la mañana hasta la noche, empapando de la esencia de la Edad Media cada jornada y haciendo de los estandartes, banderas y calles engalanadas argumentos decorativos apropiados para lo que se espera sea un fin de semana de fiesta al estilo de siglos atrás.

Actuaciones habituales y novedades

En este 2010, a lo largo del sábado, 11 de junio, el mercado permitirá asistir pasacalles con zancudos y músicos, el espectáculo de los alegres bufones, recreaciones de personajes llegados de tierras lejanas, la actuación de Múltiplo, el bufón guasón, el cuentacuentos “Don Amargo y sus ciruelas” y las historias de “Las lavanderas” e “Inocencia y Beodo”. Ya para el domingo, serán las piezas de “Casimiro y Rosazarza” y “Las criaturas de Argán” las que completen una serie de actuaciones dramáticas que, en algún caso, repetirán durante sábado y domingo.

Con el espectáculo de fuego “Llamaradas” se cerrará cada noche un foro que incluirá, además, la exposición de aparatos de tortura, heráldica y aves. Estos espacios se mantendrán abiertos en el horario del mercado y en el rincón infantil ubicado en la plaza de 11:30 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se quiere animar a los vecinos a disfrutar del mercado paseando por las calles de la ciudad durante el periodo de tiempo de su instalación. El retorno al Medievo, esperando que el tiempo acompañe, está garantizado.

img_10061001_02img_10061001_04

img_10061001_03