Cofradía y hermandades dieron sentido a la Semana Santa illescana
Lunes, 05 de Abril de 2010 01:00

Se desarrollaron con normalidad las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo

 

 img_10040502_01

 


Numeroso público siguió el desarrollo de las procesiones del jueves y el viernes Santo en Illescas durante la pasada Semana Santa. La salida y entrada de los templos en algunas calles de la localidad fueron los puntos elegidos para la reunión y formación de comitivas por numerosos fieles, que asistieron como testigos a unos actos religiosos que, cada año, siguen cobrando sentido en el municipio.

 

También en esta ocasión, la partida se realizaba desde el Santuario de la Caridad, pasando por calles céntricas del casco urbano como Coso, Francisco Guzmán, Avenida Castilla – La Mancha y Real. De igual forma, durante estos días, los pasos estuvieron expuestos en el Hospital Santuario de Nuestra Señora de la Caridad para todos los fieles que quisieron verlos más de cerca. Esto es así desde hace varios años tras una propuesta realizada por la junta de cofradías y que permite, según informaron fuentes de las mismas cofradías, que los pasos procesionales sean más accesibles para los devotos.

 

Aparte de esto, cada jornada comenzó con la explicación del sentido del día en el Convento de las Monjas Concepcionistas. Ya por la tarde, se celebraron lo que se conoce como oficios. El horario se mantuvo igual que en años anteriores, aunque con algunas novedades. El domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, a las habituales celebraciones religiosas se sumaron la de la Dehesa de Moratalaz y la Eucaristía en el Señorío de Illescas.

 

La cofradía de Jesús de Medinaceli y las hermandades de la Veracruz y la Soledad fueron las que tuvieron una representación más activa en unos recorridos que también contaron con la asistencia de concejales en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Illescas.

img_10040502_02img_10040502_03