Éxito de público y participación en el XII Trofeo de Semana Santa
Lunes, 05 de Abril de 2010 01:00

Zaragoza, Sporting de Gijón y Alcobendas, triunfadores de la competición

 

 img_10040501_01

 


 

Real Zaragoza, Sporting de Gijón y AD. Alcobendas se coronaron el pasado sábado, 3 de abril, como grandes triunfadores del Trofeo de Fútbol Base de Semana Santa de Illescas, en este 2010 duodécima edición del Memorial Carlos Luis Alonso Arrogante. Poniendo el punto y final a un evento que ha supuesto el concurso de más de 1.200 jóvenes promesas y un total de ochenta equipos en categorías prebenjamín, benjamín y alevín, estos equipos se adjudicaron las finales en la tarde de un largo sábado al más puro estilo del torneo del KO.

 

En el camino quedaron prestigiosas escuelas de distintas comunidades autónomas que, en algún caso, no lograron superar la fase de grupos y, en el caso de los más privilegiados, ocuparon plaza en cuartos de final, semifinales o la final, el caso del Fundación de Guadalajara, que cayó ante los maños en categoría alevín, el Rayo Vallecano, que cedió ante la superioridad del Sporting en benjamines, o la A.D. Illescas, brillante anfitriona que estuvo a punto de llevarse la final de los prebenjamines a los penaltis.

 

En lo relativo a la participación del público en el evento, aunando los cuatro días de competición, fueron superados los 3.500 espectadores, aficionados procedentes de muchos lugares que encontraron en Illescas un lugar apropiado para pasar la Semana Santa disfrutando del fútbol base.

En otro orden de cosas, datos que demuestran la magnitud de este evento deportivo destacado en la provincia son los de contar con cerca de cincuenta personas para la organización, recogepelotas, animación en megafonía e incluso una mascota propia como “Illesquito”, que amenizó partidos y el acto de clausura. La sesión vespertina de ayer sábado incluyó una exhibición de la “Escuela de Pitufos” con la que cuenta la Agrupación Deportiva Illescas, que ofrece formación deportiva a niños de tres, cuatro y cinco años.

 

Respecto a los premios individuales, el cuadro de honor de este Trofeo ya consolidado como cuna de promesas a nivel nacional reservó un espacio destacado para los mejores jugadores y porteros de cada una de las categorías. Tampoco faltó un homenaje a la labor arbitral.

 

Las comunidades de Castilla – La Mancha, Madrid, Castilla y León, Asturias, Extremadura y Andalucía, con equipos llegados de un total de diez provincias diferentes, estuvieron representadas en un Trofeo que, en esta edición, también contó con la presencia de ojeadores de clubes punteros como Real Madrid o F.C. Barcelona.

 

img_10040501_02img_10040501_04

img_10040501_06img_10040501_07

img_10040501_05