El Centro de Internet ofrece acceso a la red para personas con discapacidad
Miércoles, 09 de Junio de 2010 01:00

 

                img_1006902_01

 

 

El Centro de Internet de la Biblioteca de Illescas cuenta con un ordenador adaptado a las TIC, enmarcado en el proyecto TIC TAC, gracias al convenio firmado por la junta de Castilla La Mancha y red.es.

El objetivo de este puesto adaptado es hacer posible la plena integración de las personas con discapacidad en su acceso a la Sociedad de la Información y la Comunicación.

 

Este puesto ofrece:

  • Soluciones para personas con dificultades para ver (mejora de la aparencia del escritorio, magnificador de pantalla, lector de pantalla).
  • Soluciones para personas con dificultades para utilizar el ratón (ratones de bola tipo trackball, ratón tipo joystick, ratón para mentón, sistema de soporte brazo articulado, conmutador tipo botón para realización alternativa de los clics, ratón virtual Point-N-Click).
  • Soluciones para personas con dificultades para utilizar el teclado (teclado simplificado de teclas grandes con cobertor, teclear con el ratón: teclado en pantalla, Click-n-Type, Dasher). 
  • Soluciones para personas con dificultades para encender el ordenador (uso de la pantalla táctil, FAM ARMONI software para realizar actividades causa-efecto).