El Día del Árbol deja la plantación de 200 nuevos ejemplares
Lunes, 22 de Marzo de 2010 01:00

 

Los escolares de todos los centros mejoraron el entorno del Arroyo del Cubo con la plantación de árboles de ribera

img_10032202_01

 

Un año más, respondiendo a principios de sostenibilidad y educación ambiental, la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas ha celebrado el Día del Árbol. Para ello, haciendo partícipes a los alumnos de los centros escolares de la villa, unos 300 jóvenes, acompañados de técnicos municipales, han procedido esta mañana a la plantación de un total de 200 ejemplares en la zona conocida como Arroyo del Cubo. Los escolares, haciendo uso de herramientas prestadas por el Consistorio, se han transformado en improvisados jardineros para, mientras tomaban conciencia de la importancia de cuidar el entorno, plantar un árbol tras otro celebrando la efeméride del 21 de marzo, este año, por coincidir en domingo, trasladada al día después.

 

Los colegios públicos Ilarcuris, Clara Campoamor, Martín Chico, La Constitución y el concertado Nuestra Señora de las Mercedes han sido los que aportaron alumnos a una iniciativa correspondiente al desarrollo de la Agenda 21 Escolar en la población y que, con el trabajo de año tras año, viene enriqueciendo progresivamente una de las zonas verdes más representativas de Illescas.

 

Además de convocar las jornadas, el Ayuntamiento Illescas aportó las herramientas necesarias, los árboles y las plantas. Los trabajadores municipales han sido quienes han dado las indicaciones a los asistentes, divididos en grupos, para enriquecer los espacios indicados y siempre atendiendo a un diseño previsto de antemano.

 

Este 2010, las plantas escogidas han sido árboles de ribera, especies que incrementan la capacidad autodepuradora de las aguas. Haciendo de la jornada una iniciativa social, también han participado de la misma alumnos del Centro Ocupacional Valenzana de la localidad.

img_10032202_02img_10032202_03

img_10032202_04img_10032202_05