AL RICO PUCHERO… TAMBIÉN EN ILLESCAS
Jueves, 18 de Marzo de 2010 01:00

Os remitimos la nota enviada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo

img_10031802_03

 

Fabada asturiana “al pajarito”, Sopa castellana, Garbanzos con panceta glaseada, boletus edulis y foie, Garbanzos con callos y Cocido extremeño. Estas son las cinco propuestas para este fin de semana que ofrecen los establecimientos que participan desde Illescas en las I Jornadas Provinciales del Puchero, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT y en las que colaboran la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha “Divinum Vitae”.

 

El día 21 los establecimientos apagarán los fogones de estos pucheros, tras estar encendidos desde el pasado día 5 de marzo. La respuesta por parte del público está siendo muy buena y muchas son las personas que están acudiendo a probar los ricos platos de cuchara ofrecidos por los establecimientos participantes.

 

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, junto con el presidente de la AHT, no han querido perdérselo y han realizado su propia ruta también en Illescas. Prueba de ello son las fotos que acompañamos, teniendo así oportunidad de departir de manera más relajada asuntos relacionados con turismo y gastronomía: en torno a un puchero y con un buen vino de compañía, se hace siempre más agradable tratar hasta los más arduos temas políticos.

 

A todas aquellas personas que están probando los pucheros les animamos a que entren en la web www.hosteleriadetoledo.com y voten el que más le haya gustado. Diez premios serán los que se sorteen entre todos los votantes: dos estancias de fin de semana y ocho comidas, todo ello en entorno de enoturismo y para dos personas. A finales de este mes de marzo conoceremos cuál ha sido el puchero más votado, el que será nombrado Puchero Popular.

 

img_10031802_01img_10031802_02