Música para el fin de semana en Illescas
Viernes, 04 de Junio de 2010 01:00

Se celebra el “II Concierto de Primavera” organizado por la asociación “Manuel de Falla”

 

img_10060401_01

 

 

Continuando con una propuesta de la Asociación Musical “Manuel de Falla” del municipio, el domingo, a las once de la mañana, tendrá lugar el II Concierto de Primavera. En la cita participará la banda de la escuela de música de Illescas y la banda municipal de Yeles.

 

Con el ánimo de seguir apostando por la cultura en la calle, el Ayuntamiento de Illescas, a través de la concejalía del ramo, colabora en que este tipo de actividades se sigan desarrollando por parte de las asociaciones locales. En este caso, se ha elegido el Parque “Manuel de Vega” como escenario musical y acogerá las interpretaciones de los jóvenes componentes de la banda de la escuela de música de Illescas y las de la banda municipal de la localidad vecina de Yeles. Los primeros, cuya media de edad ronda los catorce años, darán vida a adaptaciones de clásicos como Las cuatro estaciones de Vivaldi o la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák. Por su parte, la banda invitada, en activo desde el año 2004, hará un repaso por la música del compositor John Williams, al repertorio del grupo ABBA y también tendrá como protagonista a la música española a través de un fragmento de la zarzuela El huésped del sevillano.

 

 Con este concierto, la Asociación Musical “Manuel de Falla” continúa celebrando el 25º aniversario de la banda de Illescas que, como se podrá comprobar el domingo, cuenta con una importante cantera para prolongar su trayectoria como una de las agrupaciones más destacadas de la comarca de La Sagra.