Los jóvenes cuentan con una nueva herramienta para elegir su futuro
Martes, 16 de Marzo de 2010 01:00

Presentado en Illescas el Servicio Municipal de Orientación Académica para jóvenes.

img_10031602_01

Esta mañana se ha presentado en Illescas el Servicio Municipal de Orientación Académica para jóvenes que se desarrolla desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el IES Condestable Álvaro de Luna.

 

En la cita, en la que han participado alumnos y profesores, el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, ha querido transmitir un mensaje de optimismo a los jóvenes, porque según sus palabras, “no cabe la resignación” ante una situación como la que estamos viviendo. Además, gracias a este nuevo servicio municipal, y la ayuda de los profesores, los estudiantes estarán mejor preparados para afrontar su vida laboral.

 

Por otra parte, ha manifestado su apoyo a las políticas de juventud que elabora la concejalía del área, poniendo especial interés en contar con un espacio en el que los jóvenes puedan desarrollar actividades de su interés, promocionando la cultura y el ocio sano. Tofiño ha indicado que se espera la apertura del Espacio de Creación Joven para finales del mes de mayo.

 

El concejal de Juventud, Francisco Rodríguez, ha destacado que el servicio tiene la intención de mostrar las diferentes opciones educativas que existen en Illescas y se amoldan a las necesidades de cada posible estudiante.

 

La presentación, desarrollada en las instalaciones del IES Condestable Álvaro de Luna, ha contado con la presencia del director del centro, Domingo Pol, quien ha abogado por la especialización para lograr salir al mercado laboral con garantías. La actividad se ha enmarcado dentro de la semana de la orientación de dicho centro.

 

Este nuevo servicio es ofrecido mediante la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Illescas, busca prestar apoyo e información a todos aquellos jóvenes que desconocen qué pasos quieren seguir en su formación o que no saben cómo retomar los estudios que dejaron hace tiempo. A través de este servicio se pretende apoyar a los jóvenes en su decisión de mejorar su formación ante la expectativa de un futuro laboral mejor.

 

 

Para más información

Centro Joven

C/ Real, 86

Tlfo.:925-512108

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

img_10031602_02img_10031602_03

img_10031602_04