Está usted en Inicio · Servicios Municipales · Trámites online
Concejalía: Deportes y Educación
Concejala: Belén Beamud González
TRÁMITES ONLINE
Solicitud de usuario y contraseñaAcceso a trámites online

* Rellena tu solicitud de usuario y contraseña y entrega dos copias en las Instalaciones Deportivas o en la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Illescas se sigue adaptando a las posibilidades de las nuevas tecnologías con un sistema on-line, donde los ciudadanos podrán realizar algunas de las gestiones básicas de estas áreas municipales, mejorando la información en tiempo real y facilitando dichos trámites, tales como pagos, reservas, información de actividades y servicios, evitando desplazamientos y tiempos de espera.

Con estas nuevas funcionalidades e información On-line los ciudadanos podrán:
Todo ello desde cualquier lugar con conexión a Internet y desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta, móvil, etc.)

FUNCIONES

A) PÁGINA DE INFORMACIÓN Y DESCARGAS

Dentro de la web municipal www.illescas.es, en el enlace “Trámite Online”se podrá acceder a Áreas Municipales (Cultura o Deportes) donde encontrarán información actualizada de las actividades y servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos en estas materias.
En este entorno web podrán revisar y descargar dicha información, así como documentos con los que realizar los trámites pertinentes.
Igualmente encontrarán los datos más importantes de las instalaciones y edificios, así como los datos de contacto y direcciones.

B) ENLACE A TRÁMITES ON-LINE

En este entorno web habrá un enlace para el acceso a la plataforma de trámites on-line, donde los ciudadanos podrán interactuar en tiempo real con los servicios disponibles para cada perfil de usuario y donde encontrarán una forma rápida y cómoda de realizar algunos de los trámites básicos de acceso a los Servicios Municipales de las Áreas de Cultura o de Deportes.

FORMAS DE PAGO

A los trámites on-line podrán acceder:

SOLICITUD DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Para poder acceder al entorno on-line y poder realizar trámites como usuario “Identificado” se cumplirán las siguientes premisas y requisitos:
  1. El usuario deberá estar registrado en la base de datos de los Servicios de las Áreas de Deportes o Cultura y solicitar habilitación para realizar trámites on-line.
    Para ello deberá rellenar y firmar un impreso-solicitud con todos los datos que se piden.
  2. Una vez entregada la solicitud en las taquillas de las Instalaciones Deportivas o en la Biblioteca Municipal, se le asignará un Usuario, que será el nº automático y único de persona que registra el programa de Gestión. Y una Clave. (Esta clave es conveniente que el ciudadano la modifique la primera vez que accede al servicio)
  3. Cada persona-usuario de los Servicios tendrá un usuario y su contraseña. Accediendo con ellas el sistema le identificará y reportará únicamente los datos de las actividades en las que esté inscrito. Igualmente identificará su edad y precios a aplicar.
  4. Si no se accede con usuario y clave, el sistema no le identificará y aplicará los precios máximos de los servicios y se tendrá acceso únicamente a la información básica programada.

PAGOS ONLINE

Los servicios realizados on-line que requieran del pago de tasa o cuota, se podrán realizar igualmente a través de este entorno. Es el caso de las reservas de espacios y el pago de renovación de los cursos o actividades en las que la persona se encuentre inscrita. Para proceder al abono de dicha tasa, se accederá a una pasarela de pago donde se podrá introducir un número y demás datos de una tarjeta de débito o crédito.
El servicio quedará reservado o renovado una vez se confirme dicho pago a través de internet.
El usuario no debe olvidar imprimir el justificante de pago que le servirá como documento de muestra en el caso de las reservas de espacios deportivos, que será requerido por el personal de la instalación.