Esta usted en Inicio · Servicios Municipales· Tanatorio Munciipal
Concejalía: Servicios Sociales y Sanidad
Concejala: María Inmaculada Martín de Vidales Alanis
TANATORIO MUNICIPAL DE ILLESCAS
C/ Curtidores S/N, 45200 Illescas · Toledo Tel. 925 514 023

Tanatorio
Presentación

A comienzos de 2006 era inaugurado el Cementerio-Tanatorio Municipal, una nueva instalación que responde a la modalidad de cementerio-tanatorio jardín, ya que está rodeado de amplias zonas verdes y ajardinadas tanto, alrededor del cementerio, como en su entorno. Cuenta también, con tanatorio dotado de sala de recepción, tres tanatosalas, sala de autopsias, sala de exposición de féretros y sala de culto.

De este tanatorio caben destacar dos aspectos: el primero, ser el único desde Toledo hasta el límite con la provincia de Madrid, y, el segundo, es su tamaño, teniendo en cuenta que el único tanatorio existente en la vecina localidad de Parla (90.000 habitantes), tiene el mismo número de tanatosalas.

El Ayuntamiento de Illescas ha buscado un lugar que está lejos del crecimiento residencial de Illescas, con lo que se pretende evitar que, con el tiempo, el nuevo cementerio quede rodeado de viviendas.

Por otro lado, cueta con dos accesos, uno peatonal, desde el municipio a través del camino de Yeles y otro, desde la comarcal 4010 (carretera de Yeles), por medio de un vial asfaltado que enlaza la rotonda de los Pradillos con la entrada del cementerio, a través de una vía de servicio directa.

Otra de las características es su tamaño, 80.000 m2 pensado para resolver las necesidades de Illescas, en este terreno, durante muchos años.